"Nuestros sentidos no perciben nada en extremo. Demasiado ruido nos ensordece.
Demasiada luz nos deslumbra. Las cantidades extremas son nuestras enemigas.
Ya no sentimos, sufrimos."
Pascal
Demasiada luz nos deslumbra. Las cantidades extremas son nuestras enemigas.
Ya no sentimos, sufrimos."
Pascal
Este pensamiento de Pascal, me impresionó muchísimo, ya que solemos usar una especie de coraza para evitar estos extremos, claro está esto solo ocurre cuando el ser es tan sensible, que se permite ser definido por el objeto deseado, o por la situación en cuestión, dedico esta cita a quienes su sensibilidad los suele llevar al lado opuesto y casi escéptico de la sensación, a aquellos que cumplen la ley del 3600 que son tan, tan sensibles que dan la vuelta al circulo convirtiéndose en lo opuesto , muy neurótico claro esta, sin embargo les ha permitido moverse en un mundo lleno de luces que encandilan y de ruido ensordecedor..
2 comentarios:
Impresionante la cita. Hace tiempo que quiero leer a Pascal, pero tengo la impresión de que él marcó el final de un recorrido, no el inicio. Mucho menos un punto intermedio. Me lo reservo, pues, para el momento adecuado.
yMe has hecho recordar los perfiles sicológicos de algunos personajes de los cuentos de Poe (como en "The fall of the House of Usher", por ejemplo), algunos de los cuales padecen hiperestesia, y les acaba sucediendo exactamente lo que dices, de tanto percibir la realidad con excesiva sensibilidad, terminan al borde de la locura. Aunque tal vez la hiperestesia no sea más que una característica de la falta de cordura, jejeje.
Saludos
Publicar un comentario